13 nov 2015

(POSTRES) Magdalena de Polvito Uruguayo'

Ingredientes para 6 cupcakes:

- 75 gr De mantequilla sin sal a temperatura ambiente


- 95 gr De azúcar

- 1 Cucharita de extracto de almendras

- 1 Huevo L a temperatura ambiente

- 85 gr De harina de repostería (sin levadura)

- 1 Cucharita de levadura química

- 40 ml De leche entera o semidesnatada a temperatura ambiente

- Almendras crudas en cubitos (al gusto)

- Dulce de leche

Almíbar:


- 1/4 De taza de agua


- 1/4 De taza de azúcar

- Licor de almendras

Frosting:

- 200 ml De nata para montar


- 3 Cucharitas de azúcar

- Galletas trituradas en polvo

- Merenguitos o suspiros triturados en polvo y algunos más gruesos

- 6 Mini-suspiros para decorar




Preparación:

Primero pre-calentamos el horno a 160ºC y engrasamos o recubrimos con cápsulas de papel rizado un molde para las magdalenas.

Una vez echo eso, en un bol mezclamos con una batidora de varillas la mantequilla con el azúcar y el extracto de almendra durante 3-4 minutos, hasta que quede una masa cremosa. Luego le añadimos el huevo y batimos bien, unos 3 minutos.

Tamizamos juntas tanto la harina como la levadura, y añadimos la mezcla anterior removiendo lo justo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados,
mientras vamos agregando la leche. Después vertemos las almendras grudas en cubito (al gusto) y removemos con una espátula hasta que estén bien repartidas en la masa. rellenamos las cápsulas con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad. Lo horneamos durante aproximadamente, 25 minutos o hasta que las magdalenas hayan subido y estén dorados y firmes.

Una vez este las sacamos del horno y las dejamos 10 minutos en el molde. Luego las transferimos a una rejilla para que enfríen completamente. Una vez fríos, con un descorazonador de manzanas, hacemos un agujero en nuestras magdalenas y ponemos dulce de leche.

A continuación vamos a hacer el amíbar, calentemos el agua con el azúcar a fuego medio sin dejar de remover, Dejamos que llegue a ebullición durante 2 minutos. Lo apagamos, verteremos las cucharadas de licor que nos apetezca, y dejamos reposar tapado unos minutos. con un pincel de silicona pintamos con el almíbar caliente las magdalenas que estan frias.

Finalmente, montamos la nata con el azúcar y la metemos dentro de una manga pastelera. Las decoramos con la nata, las galletas y suspiros en polvo. Esparcimos algún trozo más grande de suspiros y rociamos con dulce de leche.



GRACIAS POR LEERME

No hay comentarios:

Publicar un comentario