26 sept 2023

Ropavieja 'Low Cost' a mi estilo

 Ingredientes:

- 4 Chuletas 

- 3 Papas Grandes 

- 1 Bote de Garbanzos de Cristal

- 1/2 Bote de Tomate de Cristal 

- 3 Salchichas (Medianas) 

- 1/2 Lata de Champiñones 

- 1 Pimiento 

- 1 Cebolla 

- 7 ó 10 Ajos 

- Tomillo 

- Romero 

- Orégano 

- Pimienta Molida 

- Sal 

- Aceite de Oliva Virgen Extra


Preparación:


Primero, quitaremos
la grasa de alrededor de las chuletas, y la carne la cortamos en dados, luego, ponemos la chuleta troceada en un 'Bol', y le echamos; sal, tomillo, romero, orégano, y pimienta molida al gusto (Del último ingrediente, yo le puse una pizca para que no sea demasiado fuerte). Después, pelamos y cortamos 4 ajos, lo mezclamos todo, y le añadimos aceite de oliva, hasta cubrirlo. (No te preocupes por el aceite, dado que lo usaremos para hacer la carne y demás.) Ahora, tapamos el 'Bol' con la mezcla resultante, con papel film, y lo metemos en la nevera. (En mi caso, lo dejé durante 24 horas, para que cogiera bien el sabor del adobo.)

Una vez pasado ese tiempo, procederemos a elaborar la comida en sí.

Primero, sacamos la carne de la nevera, la dejamos desenfriar durante unos 10 ó 20 minutos, y usando la mano, escurrimos dicha carne, ya aderezada anteriormente, y la vamos echando en un plato. El objetivo, es quitarle el adobo lo máximo posible, porque se puede quemar. Segundamente, empezaremos a
pelar y cortar las papas, en dados, haciendo lo mismo con el pimiento, y la cebolla. Los ajos, los pelo y los corto, pequeños, y apartándolos, porque se usarán crudos, en la mezcla, al final. Las salchichas, y los champiñones, se cortan también en trozos.

A continuación; cogemos una olla para poner
los garbanzos, previamente escurridos, y lavados. Los coceremos, cubriéndolos con agua, durante una media hora. (Aunque ya vienen cocidos, quedan mejor dándoles un hervor más.) Pasado ese tiempo, los volvemos a dejar escurriendo.

Acto seguido; cogemos una sartén, le echamos
aceite de oliva, y la ponemos a calentar. Ahora, empezamos a freír las papas primero, y según se van haciendo, las vamos echando a la olla que vayamos a usar, y así con todas. Después, hacemos exactamente lo mismo, con los champiñones, y las salchichas, llendo todo también a la olla. Tras ello, procedemos a hacer el refrito de pimiento y cebolla, añadiendo un poco de sal gruesa, dado que así, tarda menos en hacerse, y le da sabor añadido. Al terminarlo, una vez más, también se añade a la olla, mezclándolo con todo lo demás.



Finalmente; escurrimos el aceite del adobo, para añadirlo junto al existente en la sartén. Ahora, dejamos que se caliente, y empezamos a hacer la carne, poco a poco, hasta hacerla toda. Tras ello, procederemos a añadirla a la olla, mezclándola bien con todo lo demás. Por último, solo queda encender el fuego donde esta la olla, echar el tomate, los ajos que apartamos al principio, y una pizca de sal, mezclándolo todo bien, y quedando listo para servir.


 GRACIAS POR LEERME

No hay comentarios:

Publicar un comentario