29 jul 2016

(POSTRES) Helado de granada y vodka

Ingredentes para 4 personas:

- 120 grs. De azúcar

- 750 ml. De zumo de granada

- 1 Manojo de hierbabuena

- 1 Limón

- 100 grs. De agua

- 100 grs. De vodka

- 200 ml. De nata para montar

- 125 grs. De yogurth griego


Preparación:

Primero comenzamos con el almíbar, ponemos a hervir el agua, añadimos el azúcar y un puñado de hojas de hierbabuena, removemos bien para que el azúcar se disuelva, dejamos que infusione la hierbabuena, lo quitamos del fuego y dejamos que enfríe.

Una vez echo eso licuamos las granadas y el limón, y pasamos el zumo por un colador para quitar impurezas. Existen en el mercado zumos 100% de granada,
los encontraras en grandes superficies en la zona de refrigerados.

Después montamos la nata y le añadimos el yogurth griego. Esto le dará una cremosidad brutal al helado.

A continuación quitamos la hierbabuena del almíbar y lo mezclamos con el zumo de granada. Aprovechamos para añadir un chorrito de vodka (a no ser que prefieras el helado sin alcohol).

Juntamos el zumo almibarado con mezcla de nata y yogur, con ayuda de una varilla y mezclamos para obtener una crema homogenea y dejamos que repose una hora en la nevera.

Finalmente ponemos a mantecar en la heladera durante 30 minutos. Hasta que nuestra crema empiece a convertirse en helado.

Metemos al congelador durante 2 horas y a disfrutar.


Si no tienes heladera puedes hacer igualmente el helado, lo metes a la nevera en un bol, y remueve de ven en cuando. Luego al congelador igual.





GRACIAS POR LEERME

No hay comentarios:

Publicar un comentario