31 jul 2014

( POSTRES ) Helado de Horchata

Ingredientes:

- Horchata 400 ml

- 125 ml De yogur griego azucarado

- 25 Gramos de azúcar

 
- Nata 200 ml

- Sirope 1 cucharada

Preparación
 
 
Lo primero que tenemos que hacer es introducir en el congelador como mínimo unas 24 horas antes el vaso o recipiente que vamos a utilizar, para que cuando lo usemos esté congelado.
 
Los ingredientes que vamos a usar deben estar como mínimo en el frigorífico unas 4 horas antes, de esta forma después de mezclarlos no tendremos que esperar a que se enfríe.
Una vez echo eso cogemos un bol y invertiremos la horchata, el yogur griego, el azúcar y el sirope y lo mezclaremos todo bien y reservaremos. Después en otro bol ponemos la nata y la semimontamos con la ayuda de unas varillas eléctricas.
 
A continuación cuando la tengamos añadimos la nata a la mezcla de horchata y la combinamos haciendo movimientos envolventes, una vez que lo tengamos pondremos en marcha la heladora, y cuando la aspas empiece a dar vueltas, verteremos la mezcla por el bocal y la dejaremos funcionando durante unos 45 minutos, hasta que el helado haya aumentado de volumen y esté cremoso.
 
Al cabo de esos minutos la tendremos casi congelada, así que pasaremos la mezcla a un recipiente con tapa y la dejaremos en el congelador hasta que tenga textura deseada (aproximadamente 4 o 5 horas ).
 
Finalmente pasado ese tiempo lo sacamos y a la hora de presentar yo he utilizado una pisca de canela, para manipularlo lo deberéis tener fuera del congelador entre 10 - 15 minutos.
 
 
 
GRACIAS POR LEERME

No hay comentarios:

Publicar un comentario