15 ago 2014

(POSTRES) Cupcakes de cerveza

Ingredientes: (para 16 unidades)
 
Para la masa:
 
180 gr. de harina de repostería
 
70 gr. de cacao puro en polvo (Valor)
 
1 cucharadita de levadura Royal
 
3/4 cucharadita de bicarbonato sódico
 
2 huevos
 
200 gr. de azúcar
 
160 ml. de leche entera
 
1 cucharada de zumo de limón
 
60 gr. de aceite de girasol
 
1 cucharadita de extracto de vainilla
 
200 gr. de cerveza Guinness
 
Para el frosting de queso:
 
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
 
250 gr. de queso Philadelphia frío
 
300 gr. de azúcar glas.




Preparación:


Masa de cupcakes:

Ponemos un bol sobre la tapa del vaso de la Thermomix y pulsamos la tecla "balanza", echamos la leche hasta que pese 100 gr, añadimos una cucharada de zumo de limón lo Retiramos y dejamos reposar durante 10-15 minutos, así conseguiremos el "buttermilk".

Ahora precalentamos el horno a y colocamos las cápsulas de papel dentro de un molde de aluminio para magdalenas o dentro de moldes individuales de silicona y reservamos.

Una vez echo eso ponemos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos los huevos, el azúcar, el resto de la leche (60 gr.) y el aceite. Programamos 1 minuto, a velocidad 3, añadimos la vainilla y el buttermilk reservado, lo programamos 30 segundos, a velocidad 3, agregamos la cerveza y lo programamos otros 30 segundos, a velocidad 3.

A continuación incorporamos la mezcla de harina, cacao, levadura y bicarbonato, lo Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 3, terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes (esta masa queda más líquida que otras), después llenamos las cápsulas con esta mezcla hasta la mitad lo metemos en el horno, horneamos durante 20-22 minutos, a 180º.

Y Sacamos del horno, dejamos dentro del molde de aluminio durante 4-5 minutos y luego los pasamos a una rejilla hasta que enfríen completamente.


Frosting de queso:


Finalmente en un vaso limpio y seco, ponemos la mantequilla, el queso Philadelphia (frío), el azúcar glas y programamos 2 minutos a velocidad 2. Removemos con la espátula y volvemos a programar otros 2 minutos, a velocidad 3.

Después lo echamos en un manga pastelera con boquilla de estrella y cuando los cupcakes estén completamente fríos, los decoramos.

Decoración:

Podemos espolvorear un poco de cacao puro en polvo por encima.
 
 
Si quieres saber más sobre el Mundo de la Cerveza, ya sea información variada, historia del líquido elemento, imágenes de fiestas y muchas más cosas, no dudes en pasarte por el Blog "Pa´Las Birras" :

http://www.palasbirras.com
 
 
GRACIAS POR LEERME
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario