5 oct 2014

Conejo a la cerveza

Ingredientes:


- 1 Conejo de 1.500grs

- 1 Cebolla picada

- 2 Dientes de ajo

- Perejil

- 3 Cucharadas de tomate frito

- 1 Botellín de cerveza

- 1 Pizca de pimentón dulce

- Sal




Preparación:


Primero cortamos y adobamos el conejo con: ajo, perejil y sal, mojamos un poco en aceite para que no se seque y guardamos bien tapado en la nevera.
 
Quizás os pueda parecer mucho tiempo de adobo, pero si lo haces caseros, quedan mejor si están un día con el adobo.
Bueno pasado ese tiempo, pasamos a dorar el conejo hasta que tenga un color agradable.

Ahora vamos colocando los trozos de conejo en una cazuela de barro, en el aceite de dorar el conejo ( siempre y cuando no esté muy quemado, en cuyo caso pondremos aceite limpio) ponemos la cebolla a dorar un poquito, añadimos el pimentón con cuidado de que no se queme y junto con el tomate frito, vertemos por encima del conejo.

Después le pondremos el botellín de cerveza sobre el conejo y pondremos a fuego fuerte hasta que empieze a hervir, cuando hierva, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se haga durante 45 minutos, esto dependerá del tamaño del conejo y de su ternura.

Finalmente, una vez hecho el conejo, la salsa quedará cremosa y espesita, esto tiene mucho que ver con la utilización de cazuela de barro.
 
Si lo hacemos en otro tipo de cazuela ( inox., por ejemplo) el resultado aún siendo bueno, no tiene el sabor que le da el barro.
 
 
 
Si quieres saber más sobre el Mundo de la Cerveza, ya sea información variada, historia del líquido elemento, imágenes de fiestas y muchas más cosas, no dudes en pasarte por el Blog "Pa´Las Birras" :

http://www.palasbirras.com
 
 
GRACIAS POR LEERME

No hay comentarios:

Publicar un comentario